Panduril escapando

Panduril, es Juan Ibáñez, Vitoriano sin raices venido al mundo en el buen año de 1982. Amante de la música, el pan duro, la filosofía,....... Amante en general.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Descolocated

jueves, septiembre 22, 2005

El mundo

¿Que pasa con el mundo?
Supongo que es algo dificil de responder ¿no?

Nuestro planeta no es uniforme; toda una serie de procesos fisicos, aplicados junto con la dimensión del tiempo, lo configuran, y provocan que haya tierras ricas, tierras pobres, tierras secas, tierras húmedas, tierras aridas, y tierras fértiles.

Sin embargo, cuando hablamos del mundo incluyendo a los hombres, la cosa se complica. Nos encontramos con hombres ricos en tierras pobres, hombres pobres en tierras ricas, y hombres acordes con su tierra.

Y esto, ¿porqué?

El hombre excluye a las fuerzas fisicas, como únicas configuradoras del mundo, al configurar su propio mundo antrópico, ajeno a la realidad natural, como si no fueran dos partes de un mismo mundo.

El mundo natural, se mueve por energía; y el mundo de los hombres lo hace por dinero; sin embargo esto tiene trampa, porque en realidad, el dinero, no es mas que de alguna manera energía transformada.
Si no ¿como se explica que cada vez haya más gente de clase media? (en el mundo occidental).
¿De donde sale si no el dinero?

Si el dinero procede de la energía, entonces clarisimamente, el conocido como "primer mundo", no es mas que un sumidero de energía; cogemos petroleo del "tercer mundo" y lo transformamos en dinero en el nuestro.

¿Os dais cuenta de lo que significa esto? La energía que configura el planeta, ya no se transforma solo en vientos, mareas, fuego, volcanes... También se transforma en dinero, que nosotros gastamos convirtiendo mas energía en más dinero, porque todo lo que hacemos, y todo lo que pagamos, tiene un gasto energético detrás.

Teniendo en cuenta que la energía es limitada, ¿no hay gastos, o actividades humanas que se puedan considerar improductivos o absurdos?


Muxus y abrazos según corresponda

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Obviamente mi ya casi conocido amigo tienes mucha razón, dinero=energía, pero no acaba ahí, sino que en realidad sería dinero=energía=hijo=educación=trabajo(hijo)=dinero=energía=dinero=...
El circulo vicioso de la abundancia, cuando tienes no echas de menos, y aún más cuando nunca sabes lo que es no tener pierdes la capacidad de echar de menos. Es horrible, que diferencia con nuestros padres que se criaron en la necesidad, el hambre y la pobreza y ahora guardan y guardan. Cunado les preguntas por qué, te dicen por si acaso, cuesta trabajo entenderles pero es necesario. Derrochamos no sólo dinero sino todo lo que compramos con el dinero incluso bienes tan necesarios para todos como el agua o el aire. No nos han enseñado a necesitar que a su vez es lo que enseña a guardar, que enseña a gastar, que enseña otra vez a guardar, que enseña otra vez a necesitar. Estupido "homo abundantis" cuanto nos queda por entender cuando creemos saberlo todo.
El rayao.

19:39  
Blogger Juan said...

Por eso panduril escapa; prefiero la agonía del hambre que la desvirtuación de la abundancia.
Aunque uno no sea asi, si trabaja aqui, da todo el esfuerzo de su vida,aunque solo sea indirectamente, a mantener girando ese circulo vicioso del que hablamos.

12:10  

Publicar un comentario

<< Home