Panduril escapando

Panduril, es Juan Ibáñez, Vitoriano sin raices venido al mundo en el buen año de 1982. Amante de la música, el pan duro, la filosofía,....... Amante en general.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Descolocated

domingo, septiembre 25, 2005

¡Me quemo los dedos!

Ya está, el verano apurado hasta el final. Se acaba el combustible; me quemo los dedos; se terminó.

El día se ha levantado plomizo.
Quienes habitamos en esta norteña región de España, conocemos estos días. Las nubes parecen colarse entre las ranuras de piedras y ladrillos, oscureciendo paredes y tejados de las casas, que días atrás brillaban reflejando con fuerza el astro rey.
También se cuelan dentro de uno, oscureciendo y helando la voluntad que creció con el sol.
Aunque no llueva, no se puede decir que no lo haga, porque salir a la intemperie, es como echarse a nadar en una alberca, completamente rodeado de diminutas gotas flotantes de agua que se cuelan por tus poros, llevando la heladora e imparable humedad, hasta la misma espina dorsal, por muchas capas de ropa que uno se ponga para vencerla.

Amigos; necesito el sol en mi vida. Este de aqui, es el peor mal tiempo que estoy dispuesto a soportar, y ni siquiera me planteo soportarlo algún día; aunque quien sabe.....
Esperemos que no..

Desde aqui mucho ánimo a nuestros amigos los nórdicos. Procurad mantener el sol vivo en vuestro corazón. Tranquilos, que mas o menos en un año volverá a ser vuestro.
Ánimo también para los que por aqui vamos a estar. Nos daremos calor unos a otros.

La próxima publicación será desde Pamplona. Intentaré hacer un esbozo del "proyecto" para esa próxima entrega.



Muxus y abrazos a quien corresponda.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, tampoco es como para quejarse tanto, el clima en el norte no es ni demasiado frío ni demasiado calor y gracias a esa llubia, tenemos unos prados verdes magníficos.
Un saludo y ánimo que ya volverá el verano

14:43  
Blogger Juan said...

Si esa lluvia, que crea esos campos tan verdes, primer síntoma del exceso injustamente incompartible de estas tierras; y causante de la individualidad y cerradez mental clásica por estos pagos.
En fin, con la primavera me conformo.
Y no quiero decir con esto, que no me guste el invierno, sino que no podría soportar un invierno mas largo de lo que ya son aquí, y con regímenes de precipitación superiores a este "no parar en seis meses".
¿Que le voy a hacer si el sol alegra mi existencia?
Pues obviamente buscarlo. Je je. En el fondo es una putada estar tan determinado, pero esque... Me encanta!!!

16:44  
Anonymous Anónimo said...

Pues no te prives, ¡A por el sol!. Me vas a perdonar, pero esta frase que pones: "primer síntoma del exceso injustamente incompartible de estas tierras; y causante de la individualidad y cerradez mental clásica por estos pagos", no entiendo muy bien a que te refieres, ¿tan cerriles somos los del norte?.
Un saludo

09:26  
Blogger Juan said...

No todos afortunadamente, Y como es de esperar en cualquier colectivo humano; sin embargo, los filtros culturales, siempre estarán ahí, creando generalidades.
No te ofendas
Un saludo

11:25  
Blogger Juan said...

Siempre le cuesta menos compartir a quien menos tiene. Y casualmente quien mas tiene, lo preserva, o lo intenta preservar para si mismo.
Eso es lo que ocurre por estos pagos.
Otra gente lo llama nacionalismo.
Yo lo veo asi.
un saludo

12:24  
Anonymous Anónimo said...

Por favor, no me ofendo, solo es que cuando no entiendo algo pregunto porque es la mejor manera de aprender.
Gracias por tu aclaración.

14:32  
Anonymous Anónimo said...

El sol, incandescente materia, simbolo de civilizaciones, temido por unos, amado por otros, inspirador de tantas leyendas.... ¿te habias planteado que el sol es algo material de lo que todos podemos disfrutar? ¿Qué siempre está ahí aunque no podamos verlo y que sólo al final de tus día dudaras de si lo volveras a ver o no? a veces creemos que la materia es mala que pudre las mentes y los corazones, pero yo creo que nos equivocamos hay cosas materiales que son capaces de prender llamas en nuestros corazones y que por eso siempre debemos de conservas, sí joven sí y a la lluvia también le pasa lo mismo no quieras desacerte de ella tan rapida y facilmente, amala, sientela, escuchala tiene mucho que enseñarnos.
El rayao.

14:40  
Anonymous Anónimo said...

energía o materia? corpúsculo u onda?. la doble naturaleza de la luz... contradicción complementaria o complemento contradictorio?

os animo a reflexiones y refracciones.

lans

00:32  
Blogger Juan said...

El sol es materia, pero no es una posesión material. No obedece tu voluntad, y cuando llegue el dia se apagará

21:25  
Blogger Juan said...

Tampoco la lluvia es una posesión material, aunque haya quien piense lo contrario, y se niegue a compartir el agua.
Sol y agua, son materias, pero somos nosotros los inmersos en sus complejos ciclos; Son ellos los que nos poseen a nosotros, y no al revés.
Me gustan el sol y el agua, y entiendo mi total dependencia de ellos; sin embargo, aunque popularmente se piense que son antagónicos, esto no es verdad.
Sabiais que en México, llueve en verano, al caer la tarde y casi todos los dias? son regímenes hídricos diferentes de los de aqui, y mas llevaderos (el de aqui ya lo conocemos todos; seis meses de nubes y lluvia, y otros seis de sol, nube s y lluvia) Es lo que no me gusta.
En México el sol y la lluvia, son exactamente la misma materia que aqui, pero crean otras condiciones; y a mi me gustan más.

11:57  

Publicar un comentario

<< Home