Hola gentes. Ya basta de Soviets; al menos hasta que pasen las elecciones.
Hoy tenía un exámen. Comprendo que si ya de normal mi cara no resulta excesivamente agradable a la vista, cuando está marcada por la falta de sueño, y la tensión que todo exámen produce debe de resultar horripilante y sospechosa, pero hay que entender que tenía un exámen.
Hoy no he tenido problemas con el café, ni con la taza del escusado, ni con la bañera ni nada. Hoy los problemas han sido de otra índole.
De entrada, tengo que decir que se me ha pasado la hora, y he salido de casa muy apurado, y con un poco menos del tiempo justo para llegar puntual a mi cita con la evaluación académica.
Ibamos Loko y yo andando a buen ritmo por la calle, cuando de repente una furgoneta de la policía nacional pasa a nuestro lado, se detiene, y de ella baja un agente.
Lo primero que hago, es mirar a Loko, y lo segundo mirar a nuestro alrededor. No había nadie más en muchos metros a la redonda. "Nos querrá preguntar la hora"-pensé; "Documentación por favor"-dijo el agente mientras otros tres compañeros se apeaban para ayudarle.
¡¡Mierda!! Como no llego suficientemente tarde al exámen, ahora me tiene que pasar esto. ¡¡Joder!!-pensé- Disculpe usted, pero somos estudiantes, y llego tarde a un exámen que tengo justo ahora-le dije.
-Sólo serán dos minutos-me contestó. Miro la hora, y eran las 9 menos dos minutos. ¡¡Mierda!!
Los dos minutos, resultaron ser por lo menos de cinco a diez, con registro de mochila, bolsillos, cien mil preguntas, entre las cuales iba incluida la de: -¿De qué tienes exámen?
-De Edafología- le contesto.
-¿De Edafoqué?
-Nada señor agente, cosas de suelos.
Es curioso, que estas situaciones, aunque quizás no debiera ser así, siempre producen tensión (en mi caso acrecentada por el exámen claro), y uno casi prefiere que le estén registrando la mochila, a esperar en silencio junto a un agente, a que su compañero termine de comprobar los D.N.I.
Pero claro, cuando uno no es un delincuente, y se da cuenta que los agentes no son mas que personas haciendo su trabajo, intenta romper el hielo, y cruzar algunas palabras. Yo estaba demasiado preocupado por lo tarde que llegaba al exámen, asi que el que se ha encargado de esto ha sido Loko. Uno de los agentes estaba fumando, y al Loko no se le ha ocurrido mejor comentario que..
-Je je, asi que vosotros si que podéis fumar en el trabajo ¿no?
(........)
Momento de frio silencio
-Si, en la calle todos podemos fumar- Fria respuesta
Nada más, los agentes nos devuelven la documentación, corro para llegar al exámen. Le expico al profesor que la policía me ha retenido cuando venía andando por la calle(lo mejor para ganar puntos..)y la cago en el exámen, que me ha salido bastante de culo. En fin, menos mal que para compensar, me han salido dos aprobados.
Muxus y abrazos según corresponda.