Panduril escapando

Panduril, es Juan Ibáñez, Vitoriano sin raices venido al mundo en el buen año de 1982. Amante de la música, el pan duro, la filosofía,....... Amante en general.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Descolocated

sábado, febrero 25, 2006

Choper

¿Porqué la vida en general, y la soledad en particular son tan poco constantes? ¡Menudo bamboleo!; ¡basta que me mareo!
Tan pronto uno sube como baja. ¿Será el toque de realidad?
Todo depende de qué es lo que le gusta más a uno, pero si uno prefiere subir, bajar será sin duda "choper" para él.

"Choper". Me gusta la fonética de esta palabra del argot "Armentiano", es casi casi una onomatopeya. Me explico:

Por ejemplo, a la pregunta...
-¿Qué tal estas?

2 posibles respuestas perfectamente homólogas..
-Pffffft!

-Choper

Pues eso, Choper.

Muxus y abrazos según corresponda

martes, febrero 21, 2006

Un aplauso por favor

El asunto merece hasta algo más que un aplauso. Ya me ha salido la última nota (el 7 a 1 definitivo). La calificación obtenida en biotecnología vegetal ha sido.....(prrrrrrr)(tambores) (prrrrrrrr)......... ¡¡¡¡MATRÍCULA DE HONOR!!!!
Si yo no quepo en mi del gozo, imaginaros mi madre. Me han dicho que la han visto haya por nuestras antípodas dando saltos de alegría y felicidad.
He visto la nota esta mañana recién levantado, y casi me caigo "patrás" del susto. He ido a hablar con la profesora; lo primero le he dado un abrazo, y lo segundo le he dicho:

-No te voy a decir que me la quites, porque es la única que tengo y me hace tanta ilusión que no me atrevo a decirtelo, pero si te voy a decir que no me la merezco, porque ni siquiera he asistido a las clases-

-Si, es verdad- me responde ella- pero también es verdad que me ha encantado tu exámen, y tu manera de relacionar las cosas y de salir al paso, asi que te la quedas.

¡¡¡¡¡IUUUJUU!!!!!

También me ha preguntado que que iba a hacer el año que viene. No sé si detrás de esa pregunta habría intención de ficharme, pero le he dicho simplemente que no lo sabía, pero que mi intención era marchar rumbo a otra vida.


Muxus y abrazos según corresponda

viernes, febrero 17, 2006

Eureka; 16-III-06 Artsaila

Esta va a ser la foto de la nueva cita musical de Eureka.



Que haya mucha mierda una vez más.

Muxus y abrazos nostálgicos según corresponda.

lunes, febrero 13, 2006

Basta ya de pruebas

Terminé los examenes. Aún no ha salido todas las notas, pero de momento, llevo un 4 a 1 en positivo (Por cierto que una de las cuatro, es Edafología, que no se muy bien como, pero la he aprobado).
Con respecto a la entrada anterior, decir, que siendo objetivos, hay que agradecer que en nuestro entorno exista un alto grado de civilización entre las fuerzas policiales (con excepciones claro).

Quiero recordar en este momento, la experiencia de tres españoles y un Chuycano, bajando un puerto, por una carretera "secundaria" en el estado de Michoacán, a la altura de Morelia, en el corazón de México.

Bajabamos en caravana, de unos cuatro coches aproximadamente. En esto que dabamos una curva, aparece un coche de la policía federal con un solo agente dentro.
Cuando nos cruzamos con él, coge y sin perder un segundo, da la vuelta en plena curva, y nos sigue por detrás.
Seguimos bajando, y al final de la bajada, llegamos a una bifurcación sin ningún tipo de indicación. El primer coche de la caravana, coge el camino de la izquierda, y todos los demás sin saber que hacer le seguimos. El camino de la izquierda tomaba una pronunciada curva a izquierdas, sin absolutamente ninguna visibilidad. Cuando estabamos dando la curva, coge el policía y ¡nos adelanta a todos! No contento con esto, frena de golpe al terminar la curva, y nos hace salir a todos al arcén.

Resulta, que habíamos cometido una infracción al meternos por la izquierda, porque aunque no estaba señalizado, era dirección contraria.
Supongo que lo lógico siendo policía habría sido ponerse en el cruce, sustituyendo a la señal, pero no solo no hace eso, sino que sube hacia arriba, para buscar y seguir a la primera caravana de pichones que se cruza, con el fin de ver como se equivocan y pararles después (habiéndoles adelantado en dirección contraria, y en una curva sin visibilidad)para ver cuanto podía sacar.
Con fortuna para nosotros, que ya estabamos cosiendo los bolsillos temerosos de la "mordida", al agente le pareció que no iba a poder sacar nada que mereciera la pena, asi que nos dejó ir.

De lo más suave que le podría ocurrir a uno en México, sin ser este el peor de los países para estos asuntos.

muxus y abrazos según corresponda

martes, febrero 07, 2006

Anécdotas

Hola gentes. Ya basta de Soviets; al menos hasta que pasen las elecciones.
Hoy tenía un exámen. Comprendo que si ya de normal mi cara no resulta excesivamente agradable a la vista, cuando está marcada por la falta de sueño, y la tensión que todo exámen produce debe de resultar horripilante y sospechosa, pero hay que entender que tenía un exámen.

Hoy no he tenido problemas con el café, ni con la taza del escusado, ni con la bañera ni nada. Hoy los problemas han sido de otra índole.
De entrada, tengo que decir que se me ha pasado la hora, y he salido de casa muy apurado, y con un poco menos del tiempo justo para llegar puntual a mi cita con la evaluación académica.

Ibamos Loko y yo andando a buen ritmo por la calle, cuando de repente una furgoneta de la policía nacional pasa a nuestro lado, se detiene, y de ella baja un agente.
Lo primero que hago, es mirar a Loko, y lo segundo mirar a nuestro alrededor. No había nadie más en muchos metros a la redonda. "Nos querrá preguntar la hora"-pensé; "Documentación por favor"-dijo el agente mientras otros tres compañeros se apeaban para ayudarle.

¡¡Mierda!! Como no llego suficientemente tarde al exámen, ahora me tiene que pasar esto. ¡¡Joder!!-pensé- Disculpe usted, pero somos estudiantes, y llego tarde a un exámen que tengo justo ahora-le dije.
-Sólo serán dos minutos-me contestó. Miro la hora, y eran las 9 menos dos minutos. ¡¡Mierda!!

Los dos minutos, resultaron ser por lo menos de cinco a diez, con registro de mochila, bolsillos, cien mil preguntas, entre las cuales iba incluida la de: -¿De qué tienes exámen?
-De Edafología- le contesto.
-¿De Edafoqué?
-Nada señor agente, cosas de suelos.

Es curioso, que estas situaciones, aunque quizás no debiera ser así, siempre producen tensión (en mi caso acrecentada por el exámen claro), y uno casi prefiere que le estén registrando la mochila, a esperar en silencio junto a un agente, a que su compañero termine de comprobar los D.N.I.
Pero claro, cuando uno no es un delincuente, y se da cuenta que los agentes no son mas que personas haciendo su trabajo, intenta romper el hielo, y cruzar algunas palabras. Yo estaba demasiado preocupado por lo tarde que llegaba al exámen, asi que el que se ha encargado de esto ha sido Loko. Uno de los agentes estaba fumando, y al Loko no se le ha ocurrido mejor comentario que..

-Je je, asi que vosotros si que podéis fumar en el trabajo ¿no?
(........)
Momento de frio silencio

-Si, en la calle todos podemos fumar- Fria respuesta

Nada más, los agentes nos devuelven la documentación, corro para llegar al exámen. Le expico al profesor que la policía me ha retenido cuando venía andando por la calle(lo mejor para ganar puntos..)y la cago en el exámen, que me ha salido bastante de culo. En fin, menos mal que para compensar, me han salido dos aprobados.


Muxus y abrazos según corresponda.