Panduril escapando

Panduril, es Juan Ibáñez, Vitoriano sin raices venido al mundo en el buen año de 1982. Amante de la música, el pan duro, la filosofía,....... Amante en general.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Descolocated

lunes, julio 17, 2006

¡¡ Amigos de Teo !!

Ya es el cuarto año que Teo está con nosotros. Parece toda una vida; toda su vida. Tanto es asi, que casi viene a ser la mejor metáfora viviente de lo que han sido estos años; habiendo llegado a ser la imágen de Eureka.



No es ningún secreto que su salud siempre se ha visto ligeramente mellada; imagino que os acordaréis de cuando meaba sangre etc etc.
Su cadera ha comenzado a dar sintomas de artrosis o algo similar, de manera que levantarse o sentarse se esta convirtiendo poco a poco en una agonía para él.

Es importante decir que estos, son males que se pueden paliar o atenuar, a base de amor y comprensión, ayudándole a llevarlos.

El problema que ahora se nos plantea es bien diferente. Teo está enfermo de Leishmaniosis.



¿Qué es la Leishmaniosis?

La Leishmaniosis es una enfermedad parasitaria que afecta a los perros y es transmitida por un tipo determinado de mosquito (Phlebotomus). Las hembras del mosquito pueden picar a un animal enfermo y tomar el protozoo (género Leishmania) junto con la sangre succionada, estos parásitos cambian de morfología en su interior, adquiriendo la forma infectiva en unos días.

Posteriormente, si este mosquito pica a un animal sano puede transmitirle la enfermedad.
Debe quedar muy claro que no hay posibilidad de contagio directo entre animales o entre animales y personas. Sólo es posible la transmisión mediante el Phlebotomo. Además, en humanos se producen muy pocos casos de contagio y se dan fundamentalmente en personas con su sistema inmunitario deprimido por otras enfermedades o causas.

La Leishmania se localiza en la sangre y la médula ósea del perro. Desde la picadura del mosquito hasta que se muestra la enfermedad pueden pasar de 4 a 6 meses, y no es detectable en esa fase ni siquiera por medio de análisis de sangre. Pasado este tiempo, los síntomas que pueden aparecer son: crecimiento exagerado de las uñas, ganglios infartados, alopecias características en zonas del cuerpo como orejas y alrededor de los ojos y delgadez a pesar de comer con apetito y regularidad, entre otros. Simultáneamente, en perros no tratados, el parásito va afectando a los órganos internos (hígado, riñón...) y la salud del animal empieza a verse seriamente dañada.

Sin embargo, una vez detectada la enfermedad la aplicación del tratamiento existente permite que los animales puedan tener una buena calidad de vida durante muchos años e incluso morir de viejos, si el ambiente es adecuado y la atención correcta. Con este tratamiento se consigue aislar el parásito en la médula y deja de ejercer su efecto, por lo que desaparecen los síntomas.

En caso de no tratar al animal o de que este no responda al tratamiento, su salud va deteriorándose y se recomienda su eutanasia.





En resumen, la vida de teo pasa por la siguiente encrucijada: "TRATAMIENTO o EUTANASIA". El problema estriba en que el tratamiento (dos inyecciones diarias durante 30 dias)cuesta 180 euros, que por supuesto yo no tengo, de manera que he decidido recurrir a vosotros los que sois amigos de Teo, para ver si entre todos pudiéramos salvarlo.

Con este fin, voy a apuntar un numero de cuenta, para que quien buenamente quiera colaborar, pueda ingresar una ayuda para esta causa.

El numero de cuenta (cuyo titular soy yo: Juan Miguel Ibáñez) en la entidad bancaria caja de navarra, es 20540115899135630642.

Gracias por vuestra atención y colaboración.


Muxus y abrazos según corresponda.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola Juan, soy Yon; El Abuelo, el capullo ke no supo hacer otra cosa ke molestar a tu hermana, pero bueno...

no soy amigo de Teo, ni sikiera lo conozco, pero soy amante de los perros y me gustaria ke aceptases mi dinero para su tratamiento.

la eutanasia es algo voluntario y eso habria ke preguntarselo a Teo no? ademas la eutanasia es para cuando no hay esperanza de vida digna y creo ke Teo si la tiene.

por favor aceptalo sin pensar de donde viene , solo para kè es. por suerte o desgracia tengo dinero pero el dinero no significa nada para mi, es algo carente de vida, es puto dinero, ahora mismo no se me ocurre nada mejor en kè gastarlo.

Mutxa Suerte y Larga Vida a Ambos.

23:00  
Blogger Juan said...

Aupa Yon. Te doy las gracias por tu buena voluntad.

Acepto tu ayuda con agrado, asumiendo un pleno desinterés por tu parte, y porque realmente Teo lo necesita.

Supongo que la mejor recompensa que uno puede esperar cuando hace algo como lo que tu estas haciendo, es ver el objetivo cumplido; en este caso,ver a Teo curado; pero no obstante y aunque no valga mucho, espero que aceptes un cd de Eureka, que al final es lo que te ha traido a estos parajes internáuticos.

Gracias

00:52  
Blogger kwaku Ananse said...

gracias Yon.

23:23  
Anonymous Anónimo said...

Desde luego has puesto unas fotos para la ocasión eh? Que conste que teo no está tan feo como en las dos fotos esas, ahora le ha crecido el pelo (en esas fotos lo llevaba recién cortado). La idea es que el tratamiento es más efectivo cuanto antes se inície, es a base de "AMONIACALES" es desagradable para el perro, pierde su confianza en los amos porque son 60 inyecciones de 2,5 mm que no le hacen sentir muy bien, y aunque sean subcutaneas (en el pellejo) le duelen.
Teo fue diagnosticado de lehismania el día 10 de JULIO, Cuando el veterinario me lo dijo se me escaparon dos lagrimas, y no es ninguna mentira pues soy el principal responsable de que esté enfermo, por ello pido disculpas. Ahora no se le puede tratar, está de retiro perruno en Lanaja (calor y sol), allí se siente agusto, hay más perros, tiene una casa y un corral para el y mucho mucho espacio, pero la semana que viene sería conveniente traerlo ya para pamplona y comenzar el tratamiento. Para el perro va a ser palo, aunque lo entenderá porque es un perro que tiene una capacidad especial para entender a las personas, y además ha madurado mucho en los dos últimos años. Eso si cuanto más apollo y cariño tenga mejor, así que todos los que vayais a estar en agosto estudiando en Pamplona os podeis pasar a verlo, jugar, acariciarlo o lo que querais, quizás no lo noteis, pero a teo le agradará, porque no le gusta sentirse sólo.
Creedme que se de lo que os hablo, yo tengo dos perritas (dos y viki) a las que traté de esta forma, mi padre les acariciaba durante media hora y les daba de comer carne mientras les pinchaba.... aun así en los últimos pinchazos las dos perras bajaban la cabeza cuando iban con el, y ahora seis meses después aun no han recuperado del todo la confianza. Suena mal verdad?
Por eso casi más importante que el dinero es que si vais a estar en Pamplona y teneis relacción con teo os paseis a estar con el, al fin y al cabo siempre a sido uno más del grupo, y no se merece la putada que por mi culpa le ocurre, pues yo he sido el que lo he llevado a Lanaja aun a riesgo de esto, Por eso además de ayuda os pido perdón a todos los que conoceis a teo.
Perdón por el rollo

17:48  
Blogger Juan said...

por el rollo aceptamos perdón, ahora, que la culpa de que existan enfermedades en el mundo contra las que teo no esta vacunado sea tuya.... Eso es otra historia.

De acuerdo con el segundo apunte. amor para el perro.

19:32  
Blogger Chuy Santos said...

Os echo de menos

Tx

01:28  
Blogger Juan said...

Y nosotros a ti. Siempre quedará tu hueco en el sofá, y lo que si quedará siempre son tus montones de ropa, que pasaron a engrosar mi armario, y las cajas de las mudanzas.

02:19  
Anonymous Anónimo said...

Juan necesito el ibn y el otrO codigo internacioanl de tu cuenta para poder hacer la transferencia, desde las germanias, no puedo hacer otra cosa.
Siempre seria mas facil estar alli.

Muxu potolo

Ainhara.-

08:41  
Blogger Juan said...

Guau!!!
Me gustaria saber que cojones es lo que me pides...
Ya lo siento, pero es que no estoy muy cualificado en cuanto a lo que a relaciones internacionales se refiere...
Muchísimas gracias de todas maneras ainharutxi, tu acuerdate de Teo que eso ya es bastante, estando en las Germanias.
Por cierto, ¿no piensas volver nunca? ¿Cuando te veremos?

Muxin gorditín

10:02  
Blogger Esther Hhhh said...

Hola Juan, soy Esther, amiga de toda la vida (casi) de Alf, ya sabes "El soldado fanfarrón".
El 29 de marzo murió Foxly. Era mi perro desde hacía 12 años. Tenía 12 años y medio. Murió por viejo y también por un cáncer de hígado.
Ahora tengo un perro nuevo Kai. Tiene en estos momentos 3 meses y es muy guapo, aunque un trastito cuando no estoy. Es un cruce de labrador y dálmata, todo negro, menos la pata delantera izquierda, que es blanca con motitas negras, su muestra de que él es dálmata.
Comprendo tu preocupación con la leishmania. NO se puede vacunar, el único tratamiento es preventivo, con las pipetas que se les pone para garrapatas y pulgas, llevan tambien repelente para el mosquito en cuestión.
También tengo una gata, se llama Lula y la tengo desde hace casi 11 añitos.
En fin, te mando mi apoyo, por desgracia la cuestión económica no está como para hacer fiestas, pero que sepas que entiendo tu preocupación.
Disculpas por el testamento que te dejo y suerte para Teo y dos rascaditas de oreja, jejejeje...
Besos

12:08  
Blogger Juan said...

Muchas gracias por la rascada de oreja. La verdad es que me picaba un poquito. Ahora mejor..je je
Enfin, ya iré comentando la evolución de Teo.
¿Que tal se llevan Kai y Lula?
¿No se pone celosilla Lula?
Besos

12:26  
Anonymous Anónimo said...

Txui necesitamos un cuarto compañero para el piso, lo aceptamos con pareja e incluso apunto de casarse. Eso si, ya sabes que tenemos algunos vicios: suciedad, falta de alimentos... y otros inconfesables jeje.
Anda animate "pinche cabrón" y así estas con el chucho que te cae tan bien. Además te aseguro que se acuerda de ti, cuando levantas una zapatilla se acojona, jeje. Recuerdos muy grandes Txui, y mucha suerte con todo.
Ya lo siento no hablar de teo.

15:30  
Blogger kwaku Ananse said...

Estoy currando. Eso significa dinero. eso significa posibilidad de ayudar a Teo.

16:48  
Blogger kwaku Ananse said...

Locazo!!!!!!!!! Lo único por lo que tienes que pedir perdón es por tu costumbre de engendrar una sucesión de dioses serpiente, a cual más grande, y conservar su recuerdo en una foto que rueda por el salón, a la vista de todo el mundo....
Está claro además que, en vez de llevarle a Lanaja,hubiera sido mucho mejor meter a Teo en un cubo de basura en el que no podría estar, para llevarlo en tren a vitoria, donde mi madre hubiera pretendido encerrarlo en la terraza para no ensuciar....

09:08  
Blogger Chuy Santos said...

Compañero de piso. ¡Bua! Sin pensarlo. Haz de cuenta que voy para allá.

Abrazo,

Tx

20:55  
Blogger Juan said...

no escribas estas cosas, que la gente se las cree...

23:16  
Anonymous Anónimo said...

Hola Juan, soy Yon. No hace falta ke me deis las gracias, me gusta ayudar cuando puedo.
Aceptarè vuestra mùsika con mutxo gusto. Como bien tu dices, éso es lo ke me ha traido aki, éso es el principio de todo ésto, al menos para mi.

Resulta ke llevo dias fuera de casa y estoy mas sensible con la especie ke mas a^noro, le'i tu blog y no pensé, actué. Soy as'i, ké le voy a hacer...
Tambien kiero decirte ke he pasado unos dias bastante inciertos, no sab'ia si habriais aceptado mi ayuda después de todo, no se, bueno ya sabes.

Tardarè en regresar y no sé la fecha exacta de mi vuelta pero da igual, ya estaremos.

Si ke me gustar'ia conocer a Teo y verlo sano y feliz pero eso es cosa del destino.

Cuidaros Mutxo.

16:20  

Publicar un comentario

<< Home