Panduril escapando

Panduril, es Juan Ibáñez, Vitoriano sin raices venido al mundo en el buen año de 1982. Amante de la música, el pan duro, la filosofía,....... Amante en general.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Descolocated

viernes, julio 21, 2006

Cuán lejos estariamos ahora si fuesemos luz



El tiempo es un engaño. Ya se que es un tema frecuente, incluso demasiado masticado, pero es que nunca deja de soprenderle a uno su paso.

El tiempo es un engaño, si, como casi todo en esta vida, pues no es mas que un factor más cuya interacción con el resto del medio crea una percepción A, B, C o la que sea. La prueba de esto esta en que una unidad de tiempo adquiere diferente mesura según la percepción de unos u otros. Mas aún, dos unidades iguales pero independientes de tiempo pueden ser percibidas de una manera totalmente diferente dentro de la misma persona; y sino que te pregunten por tus para ti inexistentes primeros cuatro, cinco o incluso seis años de vida, y luego que te pregunten por tus últimos seis.

Enfin, voy a dejar de darle vueltas, y voy a lo que queria ir. Ya ha pasado un año desde la odisea por tierras mesoamericanas. Desde entonces ha llovido; para algunos más, y para otros menos, pero en general para todos ha llovido abundante. Esta lluvia ha borrado, transformado, desfigurado o matizado al menos en parte los trazos del que era el cuadro de nuestras vidas. Yo solo podría hablar publicamente de la mia, pero sé o mejor dicho sabemos que lo mismo le ha ocurrido a las vuestras o a muchas de las vuestras.

El otro dia mi primo me pidió prestada la tienda de campaña; ya sabeis, la pesada pero recia y segura ante las inclemencias del tiempo; que por cierto digo yo Chuy que tu próximo post bien podria llamarse "de tiendas rotas de cuatro duros y apartamentos de playa", o "de braseros de ataque y restaurantes", o "de cafeteras monodosis y cafes expresos". Je je, disculpa el vacile.

A lo que iba, ayer mi primo me devolvió la tienda, o mas bien un churro que el decía era la tienda, asi que bajé a la calle a desplegarla, comprobar que no faltaba nada, y plegarla correctamente, maniobra que me costó alrededor de quince minutos más de lo que me habría llevado hace una año.
¡Dios mio! ¡Que ganas me dieron de preparar una mochila, atracar un banco e irme asi sin más!; pero claro, no fui capaz.. y me deprimí un poco.
No he podido evitar pasar buena parte de la noche haciendo memoria de la odisea que fué aquello, lo que me decidió a hacer un pequeño "homenaje-remember" del viaje.

Enfin, si ya se terminó de reproducir la canción de time, llegó el momento de terminmar de darle vueltas al tiempo, para activar la que sigue, "Rockfort rock" (sin duda el tema del viaje que hallá a donde ibamos silvabamos al compás de una guitarra), y disfrutar recordando algunos de los mejores momentos del viaje.

Íberos, acompañemos una vez más a Txuicano en su viaje rumbo al pacífico.






































































































Espero no haberos aburrido mucho... y tb que no dejeis de mirar el post anterior..

Muxus y abrazos según corresponda

7 Comments:

Blogger Chuy Santos said...

gran viaje ¿eh?

20:51  
Blogger Juan said...

¡Dios! aún hoy sueño estar en esa tienda, pero al despertar no es ese inmenso cielo abierto lo que veo...

10:43  
Blogger Esther Hhhh said...

Vaya... De acampada por Mexico, ¿no? Pues es algo que nunca se me habría ocurrido, y me gusta la idea, si señor.. ¿Teo fue? Supongo que más bien no, sobretodo por el tema avión, que para los pobres canes es algo bastante duro de sobrellevar...
En fin, Juan, que me gustó el viaje, creo que igual me replanteo en ese plan mi posible escapada a Tierras marroquies...
Besitos

18:29  
Blogger Juan said...

Escapada atierras marroquis eh? suena muy bien..
Yo siempre seré partiario de la acampada mientras mi espalda lo aguante claro...
En cuanto a lo de ir de acampada a Marruecos, creo que solo es aconsejable si vais un numero prudente de personas porque sino puede resultar arriesgadillo, ¿no crees?
Ten en cuenta que si este ya es un pais machista, aquel ni te cuento.. Ahi la dignidad de la mujer no se tiene demasiado en cuenta..

Lo que está claro es que yendo de acampada siempre vas a conocer mas auténticamente un pais.. pero no se, en México, la gente del campo es muy muy sencilla, y no intentaban venderte nada. En los sitios en los que estuvimos, alucinaban tanto con ver unos españoles... te habrian las puertas de casa, de verdad.
Lo mas curioso era que todos te decían: ¿y en España también se habla Mexicano?

Una experiencia inolvidable y a repetir cuanto antes. Lo prometo.

muxus

18:42  
Blogger Esther Hhhh said...

Cierto lo de la dignidad de la mujer, y he de confesarte, que aunque tengo un deseo enorme por cruzarme a tierras africanas, ciertos fanatismos religiosos me paran los pies, más que nada porque van en contra de mis principios por ser fanatismos y por humillar a las mujeres. Y no es que sea feminista, sólo lo justo, es que ya está bien que cuando se trata de petróleo todo el mundo se acuerda de los derechos humanos, pero cuando se trata de mujeres lapidadas o que sufren la ablación, o que son obligadas a llevar burka, nadie hace nada, ni siquiera en nuestro país. En fin, que clama al cielo ya esto.
Supongo que el hecho de que seamos más bien un número muy reducido de personas las que iremos (dos ó tres) y además con un dominio más que claro de féminas, nos impida rechazar la idea del camping.
Por cierto, para tu espalda te recomiendo mi remedio: colchoncito hinchable. NO veas como mola. Sonará pijo, pero oye, que se duerme de miedo, que es lo que importa.
muxusss

20:43  
Anonymous Anónimo said...

Me he emocionado, es inevitable y por eso no me importa, el problema es que que se me caigan lagrimillas en el departamento tampoco es muy normal, debería aprender a controlarme? creo que no, por lo menos por ahora.
Gracias Juan por el recuerdo, muy grande, Gracias Txuy por el regalo, y gracias a todos por la compañia.

10:40  
Anonymous Anónimo said...

Muy chulas las fotos, Juan'in. Me han gustado sinceramente, sobre todo las de Loko (alias "El llanero solitario").

Me hab'eis dado una envidia totalmente insana. Pero en breve me saciar'e, pues teniendo a Chuy en Mexico, y ahora tambi'en a mi amigo Chavi, ser'ia un pecado no volver a cruzar el charco. Ap'untense eso, damas y caballeros!

17:03  

Publicar un comentario

<< Home