Panduril escapando

Panduril, es Juan Ibáñez, Vitoriano sin raices venido al mundo en el buen año de 1982. Amante de la música, el pan duro, la filosofía,....... Amante en general.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Descolocated

sábado, julio 22, 2006

Entre dos aguas

Existencia partida, mi alma dividida;
si, entre una y otra, mis dos aguas.

Tu, mediterráneo, mar de aguas claras,
paraiso ya perdido de fenicios, griegos y romanos;
fué tu luz al alba la que me llevo a nacer en alguna de esas,
tus hermosas calas de bajo pino y fina arena.

De ti tomé mediterráneo mio, con el paso del tiempo tu peculiar carácter y aplomo,
haciendome transcendente, tranquilo, a la par que
guerrero dormido de grande genio y fuerza, que tanto sorprenden cuando despiertas,
a quien de ti solo tu calma aprecia.

Por ti lloro, que siempre acogedor y cálido, mantuviste abiertas tus puertas,
y hoy descubres como con engaño entraron exceso y avaricia,
los mismos que ahora nos consumen lentamente desde las entrañas.


Océano pacífico, eres tu mi otra agua,
la otra mitad de mi alma, la intranquila.

Cuantos secretos encierran tus salvajes aguas;
cuantas increibles historias las que me susurrabas al oido,
cuando desde la opaca y gruesa arena de tus inagotables playas,
veia arder el cielo, veia consumirse el dia.

Dime Pacífico mío,
¿Que sueño tu no albergas?
Te conozco peligroso, te sé esperanzador;
¿Siempre revives las ansias de perseguir un sueño mejor?

A tus orillas me hiciste soñar,
me hablaste y fuiste otra vez Quetzalcoàtl.
"Busca la roca, el cacto, y el águila" escuche que me decias.

Ahora vago errante,
lejos de ti, busco Technotitlán;
pero es tan dificil soñar, o Pacífico mio,
es tan dificil en este polvoriento desierto en el que me hallo inmerso,
tan dificil aqui perdido en la cruel realidad.

Aún te ansío Pacífico mío, y espero,
portando en mano aquello que vine a buscar,
volver a ti como el Huichol,
para en tu poniente orilla acurrucarme a te escuchar.
¿Soñar?, ¿volar?, ¿bailar?
Acojeme, o Pacífico mio, sueñame otra vez.


Y es como decia el son aquel;
una, el amor sagrado, compañera de la vida, esposa y madre a la vez;
la otra, el amor prohibido, complemento de mis ansias al que no renunciaré.
¿Como se puede partir el alma entre dos aguas a la vez y no estar loco?



Muxus y abrazos según corresponda.

6 Comments:

Blogger el gato del rincón said...

"la locura y la felicidad están relacionadas, aunque no sabemos exactamente cómo"

hogar y exilio
veneno y enveneno
dé dónde vienen los niños?
de todas partes
esa es la cuestión
volver a ser niño para ser hombre

18:46  
Blogger Esther Hhhh said...

Precioso, Juan, me encantó... Pero a mi me tiene atrapada el Mediterraneo.. Será que nací en él...
Me recordaste al final esa canción de Machín "como se puede amar a dos mujeres a la vez y no estar loco"...
Solo decir, que se puede, amigomío, se puede.
Besitos

13:35  
Blogger kwaku Ananse said...

Me alegra que te haya gustado Esther.
Efectivamente, el final esta tomado de esa misma canción, porque el sentimiento que tengo es el mismo.

Yo nací en Vitoria, pero no soy de aqui mas que por circunstancias de la vida. Mi padre es de Alicante, al igual que su padre, pero no su madre (malagueña). Mi madre es de Bilbao, al igual que su padre, pero no su madre (cubana). Mis hermanos mayores son de Sevilla, y yo y la pequeña de Vitoria. Como puedes ver, no tengo raices claras, lo que me permite elegirlas. Me siento del mundo, pero mi espíritu nació en el mediterráneo, de eso estoy seguro, y no soy capaz de aguantar un año sin ver esa luz suya que tanto me colma.

Pero el Pacífico... El pacífico simboliza todas mis ansias, mis anhelos.. Es tan Salvaje.. Si algún día tienes la oportunidad, no dudes de ir a verlo, de verdad.

yo también soy de la opinión de que se puede partir el alma sin volverse loco; porque sino tendria que asumir que reaslmente estoy loco.

muxus

14:53  
Blogger Juan said...

mierda, no se porque pero el ordenador ha firmado como si fuera mi hermana. Se le va la pinza...

Oye Esther, te bajaste porfin el disco?

16:53  
Blogger Esther Hhhh said...

Vaya, así que tu padre de Alicante, jejeje... Cerquita cerquita.
Bueno, pues el disco, ejem soy una informal desastre, que todavía no se ha puesto a ello... Pero tengo noticias muy buenas (sobretodo para mi) ya toy de vacaciones, así que espero que esta noche o mañana tenga esos minutillos necesarios para poner el emule en marcha y bajarlo.
Es que aparte, estuve pasando el scanner, que tenía un bichito por el pc, pero ya ta solussionao.
Bueno besitos, mezcla de razas, a ver si nos leemos pronto.
PD: a tus raíces cubanas les debe haber llegado mi post de los boleros, jejeje...

18:33  
Blogger Juan said...

¡¡Enhorabuena por las vacaciones!!
¡¡Que envidia!!

Pos si, cequita. De hecho tengo una casa familiar en un pueblito que se llama Biar, no se si conoceras.. esta al lado de Villena, a una horita de Valencia si atajas por la Font de la Figuera. Es interior. La luz también es preciosa ahi, aunque es mejor sitio para el atardecer, porque el amnecer en la costa del levante, es lo que tiene, que es insuperable.

Ya voya echarle una leida a los boleros..
muxin

18:56  

Publicar un comentario

<< Home