El Desprendimiento
Desprenderse, es privarse de algo que tienes. Uno se puede desprender tanto de posesiones materiales, como de posesiones inmateriales.
El desprendimiento, puede estar sujeto a la voluntad, o ir en contra de la misma (te tienes que desprender de algo o alguien sin desearlo, porque estas obligado). En este último caso, podriamos hablar de seccionamiento, o "arrancamiento".
Me explico. Cuando uno se desprende voluntariamente de algo, esto es duro, pero progresivo, y no tan doliente como cuando te "arrancan" algo, obligandote a desprenderte de ello de golpe.
Por esto mismo, no es lo mismo que una persona cercana muera de vejez, que asesinada, o por un accidente o algo.
Con las posesiones materiales, ocurre que cuando estan ahí las tienes, y cuando no están, no las tienes; no tiene vuelta de hoja.
No es lo mismo con las posesiones inmateriales. Pueden estar ahi sin que las tengas, o no estar teniendolas. ¿Me explico?
A lo que quiero llegar, es a lo siguiente. Este tipo de "posesiones", se basan en la fe; en creer que ese sentimiento o relación con una persona esta ahí, sin necesidad de ser demostrado, sin necesidad de verlo.
Es una creencia ciega.
Que doloroso, es ver que algo en lo que uno cree ciegamente, no es verdad. Notas como eso que tenias, se desprende desgarradoramente en tu interior. Es horrible.
Yo, soy una persona, que se agarra con fuerza a estas "posesiones inmateriales", no me importan las posesiones materiales; y creo que soy alguien muy desprendido de estas últimas; no tengo necesidad de ellas; por eso jamás he sido egoista, y jamás lo seré.
En nuestro entorno, desgraciadamente, hay mucha falta de fe. Tienes que cumplir, cuidar día a día tus "posesiones" inmateriales si no quieres perderlas, y de repente descubrir que te han sido denegadas, o "arrancadas", por que no cumpliste, porque no demostraste desde la distancia el sentimiento que te unía. Triste pero cierto.
Duele desprenderse de algo inmaterial, pero tiene su parte positiva; y es que ves aquello que permanece ahí, bien atado, contra viento y marea, sin estar pero teniendolo fuertemente en ti. Sabiendo que es tuyo, y tu parte de él.
Soy afortunado, y bastante rico en este tipo "pertenencias".
Mi proyecto, exige un fuerte desprendimiento. De entrada de todo o casi todo lo material. Este desprendimiento, ha de ser voluntario; y no me da miedo.
Despues de éste, la distancia, traerá consigo el muy por mi temido desprendimiento no voluntario de quien carezca de fe, pero a los que sigan creyendo en mi, que sepan, que yo creo en ellos; creo en todos ellos, y aqui me tienen; donde quiera que ande; y les agradezco de corazón lo que me dan. Ya sabeis quienes sois; daros por aludidos vosotros, los que creeis en mi. Os quiero; no os arranqueis de mi corazón.
Muxus y abrazos a quien corresponda.