Panduril escapando

Panduril, es Juan Ibáñez, Vitoriano sin raices venido al mundo en el buen año de 1982. Amante de la música, el pan duro, la filosofía,....... Amante en general.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Descolocated

viernes, marzo 24, 2006

¿Como sería si...?

Esta pregunta siempre ha estado ahí; de la mano del siempre incierto futuro.
Hace ya seis años que se formó el germen de lo que ahora es Eureka.

Nunca hemos sido ambiciosos, y el fin que siempre hemos perseguido no era otro que disfrutar de hacer lo que más nos gusta; Música; y mas en concreto música reggae.
Teniendo en cuenta que no estamos ni en Jamaica ni en los años 70-80; es lógico que seamos el único grupo de reggae medianamente dado a conocer en la comarca de Pamplona.

La falta de competencia siempre ha jugado a nuestro favor; y ya desde la preadolescencia musical de Eureka nos han llovido sin mover nosotros un dedo buenas oportunidades que casi siempre hemos sabido aprovechar.

Una buena definición de nuestra música, y de nosotros mismos como grupo, es aquella a la que llegamos el bueno de Lansen y yo frente a unas cervezas a horas intempestuosas en vispera de concierto; "Eureka, es una irresponsabilidad responsable"; lo que quiere decir que somos irresponsables, pero lo asumimos y nos hacemos cargo, dandole ese caracter responsable.

Sin dedicarnos demasiado o nada en serio al tema de la música en cuestión, hemos conseguido loables triunfos, lo que siempre ha dejado en el aire la pregunta de cómo sería si lo hicieramos con fundamento y en serio. Desde casi el principio esa pregunta ha estado ahi, y a medida que nuestra música ha ido progresando evento a evento, y siempre de la mano de la falta de competencia, la duda ha ido ganando fuerza.

El concierto del pasado jueves 16 fué un claramente un éxito, y una vez más la fuerza de la duda creció.

Ayer hizo una semana esacta, y... sonó el telefono.

Por lo visto hemos dado que hablar, y nos quieren sumar a una caravana de 15 grupos profesionales (con músicos profesionales). La idea es ofrecer música de alta calidad a bajo precio; y en esta caravana participan grupos de los más diversos estilos; desde un cuarteto de cuerda hasta Eureka pasando por todo lo que cabe en medio.
El requisito para entrar a formar parte de la caravana, es que los músicos sean profesionales (para asegurar la calidad), pero debido a la fuerza con que debimos llegar a algunos oidos, estan dispuestos a pasar por alto este detalle e incorporarnos.

La idea a debido funcionar muy bien, y en apenas un mes que llevan sacandolo adelante, han conseguido contratos para sesenta y tantos conciertos. El proyecto es a nivel nacional, y el sueldo por persona y por concierto es de unos 100 euros.

No se mucho más. El lunes hemos quedado con el hasta ahora desconocido "Basi" de la sección de producción de Artsaia, para entrar en detalles y deliberar el rumbo a tomar.

La duda tiene tanta fuerza que la presión agobia. Importante aguantarla; mucha calma, mucha decencia, y a esperar al lunes. Ya os contaré. Enhorabuena a Eureka de principio a presente. Este es un éxito de todos; podemos sentirnos orgullosos.



Muxus y abrazos según corresponda.

5 Comments:

Blogger Chuy Santos said...

Wow y mil veces wow. ¿Qué cosas? ¿Ahora qué hará Eureka? ¿Se unirá al circo? ¿Caravana cultural? ¿Por los pueblos de España a la fama, la influencia y la gloria o directo a la leyenda del Rock-Reggae-Funk?

Estoy a la espera, ávido de noticias, y buenas nuevas.

Un saludo,

Tx

23:30  
Anonymous Anónimo said...

Qu'e fuerte Juanito! Carlos todav'ia no lo ha le'ido, pero se va a morir de envidia y sobretodo de orgullo... qu'e guay! M alegro mucho. A ver si ten'eis suerte... estar'ia guay! Muchos bsis

13:41  
Anonymous Anónimo said...

Juan!!! nunca he dejado antes un comentario en este blog, pero desde luego que el momento lo merece. Simplemente una enorme enhorabuena para todos los eurekos, que espero que todo os siga yendo genial porque sois geniales.
Muxus mil.
Eli

22:41  
Blogger Lucy said...

juanillo! enhorabuena a todos! esta mañana me ha dado la noticia Alba temblabando de la emoción!
y os he dedicado un post prq la ocasión lo merece.
un beso muy fuerte

17:05  
Blogger Pantxo said...

Juan, ¡qué orgullo!
Creo que el día que te conocí fue precisamente en un ensayo en Artsaia. Israel pidió que tocaran para mí y al escucharlos me sentí tan pequeño entre tanta pasión. ¿Te acuerdas de lo que les dije? Pues esto justamente lo demuestra. ¡Felicidades!
Y sin miedo aprovechen la oportunidad.
Un abrazo muy fuerte y espero que Pablo les haya mandado mis saludos el día del concierto

17:53  

Publicar un comentario

<< Home