Panduril escapando

Panduril, es Juan Ibáñez, Vitoriano sin raices venido al mundo en el buen año de 1982. Amante de la música, el pan duro, la filosofía,....... Amante en general.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Descolocated

viernes, enero 27, 2006

El soviet

Esperaba no tener que hablar de este asunto, pero a raíz del post anterior, ha salido a la luz, asi que voy a haceros un pequeño resumen.

Esta claro, que a diferencia del Botas, nosotros no caminamos hacia la perdición, en las gélidas estepas rusas (bueno, hacia la perdición si, pero de momento solo en la comarca navarra). Esto no quiere decir sin embargo, que no tengamos nada de contacto con los parientes de Ivan, Fiodor e Igor.
Debajo de nuestra casa hay un cafe-bar-centro social llamado Iceberg. Sin tener la mas mínima prueba y ya desde la época de la mudanza concluimos feacientemente, que todos los parroquianos de dicho establecimiento debían ser rusos; asi que les guste o no, son rusos y punto. Da igual que sean albaneses, rumanos, croatas o lo que quieran ser, porque desde entonces son rusos, y lo que es peor amigos, desde ese día son ¡¡SOVIETS!! y por ello, el Iceberg, no es otro que "el bar de los soviets".

Lo que no sospechaba yo, era que la influencia cultural del bar de los soviets, iba a llegar tan lejos.
Me imagino que os estareis preguntando a que me refiero. Pues bien, ya no me acuerdo muy bien cuando, Kike, nacido en Toledo y el hasta entonces mas fuerte representante del movimiento "Me cago en Felipe II; Toledo Capiltal", dejó un poco de lado esta lucha, para afrontar la organización de nuestro pequeño país del 14B. Para esto, decidió (creo que en alianza con Loko)formar el partido Soviet. En poco tiempo, Txema se unió a la corriente popular (tal y como suele suceder en esta clase de acontecimientos políticos).
Al ser el único partido existente en el hasta entonces ingobernado país, y como contaba con la mayoría de los ciudadanos (3 de 5, porque Xabi y yo ni siquiera habiamos sido informados), el soviet, accedió rapidamente al poder, y se puso manos a la obra. Las medidas políticas adoptadas, no quedaron muy claras; eran algo así como...

1-Hacer una compra semanal

2-Cada vez que alguien fregara el fregote, tenía la obligación de poner una crucecita en su casilla correspondiente; de esta manera, todos sabriamos quien fregaba y quien no (aki se acaba la ley para el control de que el fregote no nos supere)

Como os imaginaréis, esto nunca ha funcionado muy bien. Es muy bonito y todo eso, pero supongo que es algo utópico.
Basicamente, solo friegan Loko y Kike, y ya nadie apunta cruces; y lo de la compra semanal...
Tengo que reconocer que yo soy el primero que no mueve un dedo, pero también tengo que decir que no se podría esperar otra cosa, porque para empezar, no como en casa, y paso todo el día fuera, pero para seguir, el Soviet se formó a mis espaldas, y no estoy de acuerdo con su gestión de gobierno.

Este descontento, fué lo que me llevó a tomar medidas, que consistieron en formar el partido de la oposición.
Como Xabi se abstiene, y no se posiciona politicamente, mi partido se ha quedado en lo que siempre fué; yo. No tengo ninguna esperanza de conseguir arrebatar el poder al soviet.. Imaginaros lo que supone esto; ¡¡Es como vivir en una dictadura!! (Je je. esto también suele pasar ¿no?)

Por supuesto aunque el Soviet sigue diciendo de vez en cuando (como en el post anterior)que ellos luchan por sacar el país adelante, y aunque parezca que componen un partido unido, las cosas no van bien ni siquiera en su política interna.
La vez que más cerca estuve de acceder al poder, fué precisamente, porque una serie de discrepancias internas, llevó a los Soviets Loko y Txema, a expulsar a Kike (Soviet fundador) del partido. Kike estuvo unos días perdido, y yo le abrí las puertas de mi partido, pero no quiso entrar, y tras amenazar con llevarse consigo el nombre del partido que el había fundado, fué finalmente readmitido en el soviet, del que mas tarde expulsaron a Txema, que luego volvió a entrar...etc

El resultado final ya lo conoceis; una cocina pegajosa, café sin azúcar, humedades, tazas rotas, televisión en "verde y verde oscuro" con autosubida de volúmen cuando le da la gana, pelos de perro rodando por el pasillo mientras alguien silva la banda sonora de "la muerte tenía un precio", agujeros negros en cada esquina... Enfin; bienvenidos al 14B de la plaza los tilos; "ven y cuéntalo".

La verdad, es que al final lo único que importa (y menos mal) es que el trato humano que uno recibe en esa casa (incluso por parte del Soviet), es inmejorable, y siempre hay lugar para interesantes conversaciones, risas, lloros y aplausos.
Estáis invitados.


Muxus y abrazos según corresponda.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tengo que decir que, no sé si como labor del Soviet o por colaboración general, el 14b es otra cosa de lo que fue. Sin duda el pasado verano aquello era una verdadera pocilga.Y aunque ahora no es el palacio de Don Limpio, ha mejorado mucho. Y sin duda, yo personalmente tengo que confirmar que toda la suciedad existente merece ser pasada por alto, porque nunca he estado yo más a gusto que en el 14b, en el 8b o en el 3c?... En fin, os agradezco profundamente a todos los componentes de esos 3pisos (en esencia el tugurio es el mismo esté donde esté...)toda vuestra dedicación, atención y generosidad que siempre tenéis conmigo. Sin duda no será lo mismo cuando os vayáis. Parte de mí se irá también. De verdad, no sé qué hubiera hecho sin vosotros, porque la "cárcel" fue muy dura, y el partido nazi que impera en mi "deseado piso" tampoco es fácil de llevar. Gracias.
Tengo que añadir, que por eso una acabó limpiando la mierda de los bordes del retrete de pintor zubiri...De verdad, muchas gracias a todos.

16:43  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, he decidido que voy a montar mi propio partido y voy a levantar un muro que separe mi gueto del del partido nazi. Y yo voy a gobernar como me dé la gana en mi lado del muro. Y a este lado estáis todos más que invitados.

16:46  
Anonymous Anónimo said...

como habitual del 14b fundo el patido mixto. doy cabida a cantautores, exiliados y sindicalistas. proponemos basicamente baños mixtos (de ahí el nombre), sprays 2 en 1, sandwiches de 3 pisos, y carcasas de moviles intercambiables...

delirios insomnes

23:13  
Blogger Juan said...

ja ja

11:09  
Anonymous Anónimo said...

Bueno en primer lugar no voy responder a lo de son Rusos y punto, bueno fueron SOVIETS en su mayoria les gustase o no es lo que tiene llevar a la practica da forma extricta las Teorias que "explicaban" la existencia del hombre, errores de la historia, en fin... .

Pero la gran diferencia es que en el SOVIET del 14B todo el mundo tiene igualdad de posibilidades de entrar ya que lo que nos une es la simple capacidad de trabajo de la que todos somos poseedores ,lo quermos o no, simplemente hace falta esa conciencia que va de lo personal a lo común que te hace ver que tu trabajo y el trabajo de todos y cada uno es fundamental para el desarrollo de nuestra Sociedad.

REspecto o lo de que el SOVIET tomó el poder; ¿Que poder tiene el soviet que no tenga ninguno de los otros componentes del piso? Quiza sea la conciencia tranquila de saber que se trabaja por una idea que es justa en si misma, el bien común, y que sin el no existiría.

Bueno lo de la política interna del SOVIET no te diré que es solo cosa del SOVIET, pero que diré que las discrepencia de opiniones es algo natural al hombre que se da a partir de las reflexiones individuales por los temas que Preocupan, si no que setido tendría nada?.

Además ya veo que siges sin querer aprender de lo que no ves ya que tienes completas ratificaciones del resto de los miembros del SOVIET, además de las reflexines que podrían haber surgido de ti mismo(ya te he dicho apartir de donde salen las reflexiones), de que yo tb friego y hago de todo como el resto de lo componentes del SOVIET.


SALUD!! ( me piro a estudiar joder , mañana EXAMEN!!!!!!!)

YOSI

12:10  

Publicar un comentario

<< Home