Panduril escapando

Panduril, es Juan Ibáñez, Vitoriano sin raices venido al mundo en el buen año de 1982. Amante de la música, el pan duro, la filosofía,....... Amante en general.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Descolocated

lunes, enero 23, 2006

Dolores fuertes de barriga y Paula

Me resulta dificil llamar hogar al curioso tugurio que viene a ser mi casa.
Quienes conocisteis mi antigua morada, la verde, aquella que Loko y yo compartimos con tan curiosos inquilinos, sabeis que el caos que allí imperaba era dificilmente superable. Pues bien, ese caos es superable, y no hay mejor demostración de esto que el 6-14B de la plaza los tilos.

Los vecinos, son muy curiosos, tanto que por ejemplo ayer mismo, subí en el ascensor con tres fornidos agentes de la policía que venían a intervenir en alguna suerte de altercado en el piso de arriba.

Competidores por el ascensor aparte, y de puertas adentro, me imagino que ya os podréis hacer una idea de lo que puede llegar a ser mi piso. Lo que yo voy a relataros, es una pequeña experiencia de lo que supone llevar una vida normal en tan caótico entorno.
Hoy tenía un exámen. Ayer, tras volver de la biblioteca (donde normalmente me resulta mas cómodo estudiar)desplazé a la cama el poco definido montón de articulos variados que cubrian mi mesa de estudio y me puse a estudiar. Estuve estudiando con las piernas encajadas entre las patas de la mesa y una caja de cartón llena de historias que lleva ocupando ese lugar desde el mismo momento de la mudanza, hasta algo así como las dos y media de la mañana (se que lo lógico habría sido desplazar la caja, pero no hay otro espacio libre lo suficientemente grande en el resto del suelo de mi habitación).

A la hora de meterme a dormir, volví a colocar el informe montón sobre la mesa de estudio, y me metí en ese arrugado cúmulo de mantas y sábanas que es mi lecho.

El panorama del resto de la casa no es mucho mas reconfortante. Esta mañana, me he levantado a las seis y media, y como todas las mañanas, por imposición metabólica, he acudido fiel a la taza del water. El baño en el que acostumbro a entrar en este momento del día, huele excesivamente a humedades varias de origen dudoso, asi que hoy, como no me sentía con fuerzas para soportarlo, me he metido al otro baño. Este no huele tan mal, pero claro, la taza está rota y al levantarme, lo he hecho con el clásico semicírculo blanco que todos conoceis totalmente adherido al culo.

Tras ducharme me he dispuesto a tomar un café, que despejara un poco mi aletargada mente, de cara a comenzar el día con un exámen.
En la pegajosa cocina, estaba la muy descompuesta cafetera con una infame mezcla de café descafeinado y cafe normal, que para colmo, llevaba hecha del orden de tres dias. Una auténtica basura, pero tenía mucha prisa por terminar de despertarme, y hacer un último repaso de la asignatura, así que me lo he servido en un vaso, he añadido la leche y... ¡¡Mierda!! ¡¡No había azúcar!!

Rápidamente, mi adormecida mente ha buscado una solución al problema en cuestión, resolviendo añadir al mejunge un par de onzas de chocolate negro que estaba seguro endulzarian la horrible pócima (se que el chocolate negro es mas amargo que dulce, pero no había más, y tampoco se me ha ocurrido pensarlo).
Como os imaginaréis, no ha funcionado, asi que me he bebido el café (que ya se había enfriado)sin azúcar, y luego, me he comido las onzas de chocolate tras despegarlas del fondo del vaso.
Después he repasado el exámen, me he congelado de camino a la universidad, he cumplido espero que bien con mi deber, y ahora me aguanto como puedo los dolores fuertes de barriga.

Con respecto a Paula, deciros, que se trata de mi nueva guitarra, la "Les Paul" a la que he decidido bautizar como Paula.



Muxus y abrazos según corresponda.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pauloba canta a la luna como ninguna.

desternillante publicación

16:24  
Anonymous Anónimo said...

Tu post podr'ia ser tranquilamente el comienzo de un largometraje. De hecho, me ha recordado a varias escenas de Trainspotting (salvando las distancias, claro). Es posible que sea porque la vimos el otro d'ia (por aquello de que la historia transcurre en Edimburgo), pero el ambiente que describes, si no lo conociera, me lo imaginar'ia como en la peli.

Un abrazo,

Charlie.

11:27  
Anonymous Anónimo said...

El SOVIET hace todo lo posible porque este barco ,llamado piso no se hunda, la verdad es que hace todo lo que esta en sus humildes pero atareadas manos ....... harían falta más marineros para que este peqeño barco pesquero de experiencias se transforme en una fragata preparada para la lucha en alta mar y no en una patera que simplemente transporta vidas de gente con ilusiones que al llegar a la orilla quizá no se cumplan porque no habia mejor recompensa en la orilla que en la patera que nunca fue transformada en fragata donde esta la verdadera LUCHA en la Mar.(aunque se hunda en esa lucha).

SALUD!!.

19:46  
Anonymous Anónimo said...

Sería un buen videoclip para "vivir aquí". La verdad que nunca nos lo hemos planteado, pero ya está bien de grabar maquetas de dudosa calidad..(eurekaka). Por qué no un videoclip que incluya todo lo que fue y es Eureka?? Por lo menos sería algo divertido y entrañable para guardarlo.

19:12  
Blogger Chuy Santos said...

¡Eurekaka! Ouch.

Aupa Juanito

01:59  
Blogger Juan said...

Me alegro que me hayas contestado Juanpe. Siempre agradan leer los comentarios. No sabía qu tu tambien estabas en la comunidad blogística. No consigo entrar en tu blog.
Espero que no sea la última vez que puedas reirte o pasar un rato entretenido conmigo. No dudes en saludar de vez en cuando.
Un abrazo fuerte.
PD:de momento no hay infección. Aunque creo que va siendo hora de tomar medidas para que eso no ocurra. Aunque creo que a estas alturas, me voy a África y no me engancho ni una diarrea... Soy inmune.

11:23  
Blogger Juan said...

Por cierto, aunque sea con tu clásico "Eco", me imagino que ya te habrá sucedido algo similar en alguna ocasión ¿no? je je.
Un saludo

11:27  
Anonymous Anónimo said...

rayao:
A estas alturas ya todos sabeis quien soy, asi que no me voy a cortar. Si cuando el hijo del PADRE bajo a la tierra y vio lo que había debió de decir "en menudo marrón me he metido". Pero eso no le amedrentó y luchó, murió y salvó a/por los hombres. Sin duda para conseguir algo hay que luchar por ello, hay que hacer lo que esté en nuestra mano para cambiarnos, claro para esto tiene que interesarte que el hecho que te molesta cambie. Con esto no me estoy niestoy comparando a nadie con Dios, son ambitos distintos. EL tenía que cambiar la realidad de la humanidad, nosotros la realidad de un habitaculo. Lo que importa es el concepto, luchar para un objetivo.
Creo que me he explicado, a mí tampoco me gusta nada el piso, pero soy consciente que esa situación horrible de dejadez y pudredumbre se ha producido por nuestra propia dejadez. Quizas sea un reflejo de nuestra existencia, de nuestra inactividad ante el avance de lo inevitable...
Si queremos solucionarlo, podemos, pero ¿realmente queremos? ¿somos capaces de enfrentarnos al problema? o mejor ¿vemos esto como un problema? o simplemente es una circustancia más irrelevante para nuestro desarrollo personal?
Cada cual que se responda a si mismo, pero no olvides que estamos hablando de convivencia, osea más de uno, a veces hay que ceder y a veces pedir...
Nada más majo, nos vemos en la pocilgilla esa. Por cierto aupa el soviet!!.
EL rayao

12:04  
Blogger Juan said...

Yo no pido nada tio, solamente hablaba.
Tengo otras pocilgas con preferencia por ordenar.
En el piso verde teníamos un water y un lavabo en medio del salón. Lo recuerdas?

16:13  

Publicar un comentario

<< Home