Panduril escapando

Panduril, es Juan Ibáñez, Vitoriano sin raices venido al mundo en el buen año de 1982. Amante de la música, el pan duro, la filosofía,....... Amante en general.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Descolocated

miércoles, noviembre 02, 2005

Nube de noviembre

Al día le faltan horas, a la noche, le sobran vueltas; extrañamente brilla el sol. Este año, no hay para mi, nube de noviembre.
Siento mucho no haber publicado nada ultimamente. Espero que no penseis que los altercados del pasado post han mellado mis ánimos. Bueno un pequeño sopapo, si que ha sido; pero mi mente sigue maquinando.
Si mi horario fuera una masa, si cada cosa que hacer fuera un bloque; mi vida sería un jodido bunker.
Todo el rato que he pasado frente al ordenador los últimos días, ha estado integramente dedicado a la realización de una práctica de Historia de América.
El trabajo; "Teotihuacán y el jaguar"; habla, partiendo de una pintura mural, del jaguar en las religiones mesoamericanas clásicas, centrandolo en la cultura Teotihuacana; la mas influyente de las culturas clásicas en esta zona del globo, y el mayor centro religioso de todos los tiempos prehispánicos en américa.
Es increible lo que esta gente llegó a construir; entre otras cosas, una pirámide de base casi cuadrada (222 x 225) y mas de 63 metros de altura. Todo esto, sin tener animales de carga, sin conocer la rueda..
Aunque en otra época; se trataba sin duda de un imperio capitalista; y eso es lo que le hizo grande. Hacia el año 700 d.C., cuando la gran Roma no llegaba a los 10.000 hab, y la gran constantinopla no pasaba de los 20.000; teotihuacán tenía una extensión de 21 km2; y unos 200.000 Hab; sin embargo; tras unos 9 siglos de explendor, cayó rápida y misteriosamente en unas desconocidas circunstancias, de las que lo único que se sabe, es que fueron caóticas; y cuyo origen, estuvo probablemente en una falta de recursos, provocada por una prolongada y desequilibrada explotación del medio.
Cada uno se lo tome como quiera.



Muxus y abrazos según corresponda

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Juanito, siento mucho lo de tu abuela. Y lo mismo para ti, Alba.

Un abrazo,

Charlie.

15:31  
Blogger Chuy Santos said...

Comparto tu sentimiento.

Tx

16:53  
Anonymous Anónimo said...

Muchas veces el sol parece calentar demasiado, la lluvia caer fuertemente, el viento soplar con tesón y los rayos prender más que nunca. ¿Parece contradictorio verdad?. Pues en vez de leer esto mira dentro de tu corazón, enfrentate a tus miedos y dime si no has sentido nunca esa situación. No hay vida sin muerte ni muerte sin vida.

19:15  
Blogger Juan said...

Esta claro que vida y muerte, son las dos caras de una moneda; inseparables.Pero ¿de donde sale esa moneda? ¿Que sentido tiene? esa es la angustiosa pregunta, que uno no debe dejar de plantearse, aunque crea en una respuesta

11:47  
Anonymous Anónimo said...

Hola gente. Aqu'i Charlie.

El jueves pasado fue el d'ia tan esperado: el concierto de los Skatalites.
El concierto estuvo increible. Fuimos Mar'ia, Mintxo (un colega de Pamplona) y yo. A Mar'ia y a m'i se nos olvid'o sacar dinero antes del concierto, por lo que anduvimos escas'isimos de liquidez y, por lo tanto, de bebida. Lo digo porque los tres coincidimos en que nos hubiera venido muy bien un poco m'as de alcohol en sangre.

Despu'es del concierto gozador, nos dijeron que la juerga segu'ia en un local cercano por el cual igual se pasaban tambi'en los Skatalites, as'i que nos fuimos para all'a. El sitio estaba lleno, y la fiesta consist'ia en un tipo pinchando reggae y otros dos cantando por encima de la m'usica. S'e que la cosa no suena mal (e incluso hubo momentos en los que aquello no sonaba nada mal), pero al final el espect'aculo result'o bastante bochornoso.
En fin, me tengo que ir. Saludos

14:11  
Anonymous Anónimo said...

Uganda:
A. Abstention
B. Being faithful
C. Condom

As'i empez'o la campagna. Ahora, ya ni siquiera hace falta la "C". Y la "B" se empieza a cumplir y asciende a grandes porcentajes. Ha triunfado la "A" a pesar de mi escepticismo.
Ten'ias raz'on aquella noche en caballo blanco con el segnor Caballero. Eso s'i, la cantidad de propaganda es de flipar. Cada dos metros un flyer, una pancarta, un cartel, un grafiti, ... te golpea con el lema: "El sexo puede esperar, tu futuro no".
Gran movimiento de concienciaci'on no exento de buena dosis educativa.
El sida est'a disminuyendo en ese pa'is.
Un saludo desde Edimburgo.

14:49  
Anonymous Anónimo said...

Es curioso como la muerte nos crea temor. Pero más curioso es descubrir que es ese temor el que nos presente como seres débiles, desprotegidos. Queda a la vista nuestro lado más humano. El miedo.No somos sino seres indefensos ante la vida, que nos supera con creces. Eso nos hace humildes. Enfrentarse ala muerte o a su imágen nos hace humildes.

18:30  

Publicar un comentario

<< Home