Panduril escapando

Panduril, es Juan Ibáñez, Vitoriano sin raices venido al mundo en el buen año de 1982. Amante de la música, el pan duro, la filosofía,....... Amante en general.

Mi foto
Nombre:
Lugar: Descolocated

sábado, noviembre 12, 2005

Cuestión de apuesta

Creo que ya es hora de volver a la actividad. Supongo que no hace falta que os diga que el ajetreo diario me ha mantenido apartado del blog.

La vida es una apuesta. El incansable pasar del tiempo, hace que cualquier decisión importante a tomar en el presente, trascienda en el futuro.
Muchas veces cuando uno anda su camino, se encuentra con una bifurcación, y tiene que elegir por cual de los dos nuevos senderos continuar haciendo camino.
Rara vez ambas sendas conducen al mismo punto, y aun haciendolo, transcurrir por uno u otro sendero no es lo mismo porque transcurren por sendos recorridos.
A la hora de elegir, es dificil tener certezas, saber que ese sendero que eliges tomar traerá lo que querías, o lo mejor para ti en tu futuro; y ¿que es lo mejor para ti sino lo que quieres? lo malo es que lo mas dificil, es saber lo que se quiere. Esto, es lo que convierte muchas veces a la vida en una apuesta a ciegas.
Supongo, que mas importante que el hecho de tomar una u otra senda, es el porque, o el cómo lo hagas. El resultado puede ser malo, bueno o regular, pero los motivos y razones, tienen que ser buenos por narices; al menos lo suficientemente buenos, como para impulsarte a apostar a ciegas, sin saber si es esactamente lo que quieres, pero sabiendo que merece la pena.

Quizás se podría decir que este blog es en cierta manera una apuesta de vida.
Apuesto porque podemos hacer algo decente, un proyecto solidario, y humanizador.
Para presentar un proyecto de este calibre, lo primero, es tener una idea lo mas esacta posible del emplazamiento geográfico en el que se desarrollará. Para un proyecto asi, necesitas un edificio, y necesitas saber la topografía antes de diseñarlo, y saber con que terreno podrás contar, cuanto te costará, con que condiciones...y en función de todas estas cosas, a hacer in situ, sabrás que es lo que puedes ofrecer.
Propongo ya desde ahora acotarlo a México, por la sencilla razón de que contamos con colaboradores allá, que nos podrían dar una ayuda indispensable para dicho cometido, a parte de porque creo que es un pais que reune las cualidades optimas para el mejor desarrollo de la idea.
Propongo el México, indígena y rural. ¿que deciis? ¿Alguien hace apuesta?


Muxus y abrazos según corresponda

11 Comments:

Blogger Juan said...

Por cierto, el pasado 7 de noviembre fue mi cumpleaños... Lo digo para quienes no lo sabian, o para quienes lo sabían y no se acordaron.

12:10  
Blogger Siete said...

Muchas felicidades, Juanillo! Nueve días después, pero no lo sabía, con lo que aprovecho y mejor tarde...
México es una tierra llena de posibilidades, así que por qué no empezar ahí? Txuicano nos ha embaucado a todos...
:-)

19:30  
Anonymous Anónimo said...

Creo que en ningún momento hemos dudado de que tu proyecto era en méxico....Jeje.
Allí donde alla dos arboles entre los cuales colgar tu nueva hamaca será un buen sitio.
Pero me parece buena idea lo de ir matizando las cosas, dando forma a un proyecto hasta el momento teórico.
Elegir es la apuesta de cada uno. Es parte de nuestra libertad a la hora de andar nuestro propio camino. Por supuesto que hay que arriesgar, pero antes de hacerlo, hay que tener las cosas muy claras. Para esto, recuerda el "IF" de "Rudyard Kippling". Por cierto, no eres el único que lo tiene colgado en la pared....

16:17  
Anonymous Anónimo said...

Lo que dice alba es verdad, nadie dudaba de que la tendencia enfocaba hacia Mexico, no creo que haya nada más que comentar aqui... o a mí no se me ocurre, y si parece que las cosas se han calmado y he decidido volver (en realidad no me fuí nunca).
EL rayao.

19:26  
Anonymous Anónimo said...

No me parece mal. Me gusta la idea, pero hay que ser muy muy realista.
No tenemos grandes medios (econ'omicos) y un pueblo es dificil que nos ofrezca las mismas posibilidades que una ciudad en ese sentido.
De todas formas, si esa elecci'on es definitiva, ahora toca empezar a ver la viabilidad del proyecto, tanto desde el punto de vista de la oferta (qu'e les vamos a aportar) como desde el de las posibilidades de mantenernos en el tiempo (qu'e "motor" vamos a tener y qu'e "gasolina" le vamos a echar).
Me alegra releerte. Y muchas felicidades (better late than never...)
Mar'ia

16:10  
Anonymous Anónimo said...

Soy Mar'ia se me ha olvidado agnadir, justo donde pone:
"(qu'e les vamos a ofrecer Y SI LES INTERESA)"
Porque claro, no hacemos nada haciendo talleres a los que nadie acude.
Eso es todo.

16:15  
Anonymous Anónimo said...

Obviamente sabíamos que tu idea mirába hacia México, pero existen muchos lugares de países en vías de desarrollo, de bajo nivel económico y cultural, y con nuestro idioma, que podrían ser válidos. Hay que concretar y no podemos pensar en las mil posibilidades que existen, pero estaría muy bien que no te cerraras solo a lo que conoces y dedicaras un tiempo a conococer otras realidades, en este marco pero diferentes, por estar en otro lugar. Aprenderías mucho, verías otras necesidades que podrían llegar a surgir, ó problemas que pueden surgir con otro gobierno si cambia el del país elegido y verías problemas en los que igual temporalmente no se encuentre la comunidad que eligas pero que llegará a ellos o los habrá pasado.Esta claro que nunca vas a apostar sobre seguro pero ante una apuesta tan grande estaría bien conocer todos los motivos que justifican las diferentes sendas(al menos algunos), no vaya a ser que vayas por el único camino que ves. Es una sugerencia. Sé que hace falta dinero y tiempo, pero en cuanto acabes biología estas libre, y tampoco hace falta tanto dinero para viajar, lo sabes, y unos pocos meses enriqueciendo tu base y la del proyecto no estaría nada mal. Es mi opinión, pero que conste que México me parece un buen lugar.
Un saludo a todos. Silvato.

10:50  
Blogger el gato del rincón said...

estoy con silbato. tienes que hacer las américas como el ché. te dará experiencia, perspectiva, y sabiduría. entiendo que el proyecto necesita esa dualidad localista/globalista y el paso correcto creo yo que es ir de lo global a lo local y no al revés. quiero decir, llegar al diseño o adecuación local desde la idea global.
a viajar se ha dicho. un abrazo
un abrazo

12:57  
Blogger Pantxo said...

Yo apuesto, ese va a ser mi regalo de cumpleaños. En corto te mandaré una información que tal vez te pueda ayudar para tu proyecto.

02:34  
Blogger Juan said...

Me alegran vuestros comentarios.No dudes en mandarme esa información Pantxo.
Es muy posible, que me decida a viajar un tiempo por las américas, hiendo de lo global a lo local, como dice lans; sin embargo, creo que seguiré manteniendo México, como la lucecita al final del tunel. Al fin y al cabo, es allá donde fué a parar el Ché, no? Es allá donde conoció a fidel no?
En cuanto al dinero, la idea es conseguir el mayor número de subenciones posibles, y yo creo que también se conseguirían aún haciendolo en el campo. La cosa es que en el campo la idea, sería construir un motor que de alguna manera andase por si mismo.

10:47  
Anonymous Anónimo said...

A eso me referia Juan. Un motor que ande por si solo significa vender algo. Vender cosas, espectaculos, un intercambio en el que nosotros consiguieramos medios para seguir (generalmente dinero). Eso es lo que en un pueblo resulta dificil. Yo lo digo desde mi experiencia, pero puede que este equivocada. Un bacio da Siena

21:22  

Publicar un comentario

<< Home